Por: Dennis Torres @eozkrojb
El currículum vitae (CV) es el escrito de presentación de donde las empresas y demás empleadores seleccionan a sus candidatos, es la carta que el postulante da para pasar uno de los primeros filtros. La importancia de mostrar un buen currículum radica en presentarlo bien y ser considerado o no apto para un empleo, por lo cual debes dedicarle tiempo y empeño para que éste sea impecable. Aquí te mostramos unas sencillas recomendaciones que da Tania M. Moreno a través de “Expansión en Alianza con CNN” en el artículo “Cómo hacer un CV de Alto Impacto”:
1. Al realizar tu CV vas a diseñar o rediseñar tu mercadotecnia personal, para venderte mejor en el área laboral; por lo que debes de destacar tus fortalezas profesionales seguir el ABC (hacer un documento Atractivo, Breve y Conciso) según Arturo Rosales Marketing Manager de reclutamiento de online Monster México.
2. La segunda recomendación que se nos da, en palabras de Mateo Cuadras, director general de Bumeran.com México; es que el CV debe de ser corto, que resuma todos los beneficios que puedes aportar a la empresa sin divagar, asegurándote de que seas claro en por qué eres el candidato ideal para el puesto que solicitas.
3. La última recomendación que reitera Bumeran.com México es que entregues una cuartilla, o como máximo dos; con una buena estructura, excelente redacción y ortografía, fácil de leer; ya que los empleadores ocupan 20 segundos para mirar un CV, por ello que es que tiene que ser atractivo, aquí te van las recomendaciones del esquema idóneo, según los expertos:
a. Datos personales: claridad en nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
b. Objetivo profesional: describe cuáles son las características que tienes para beneficiar profesionalmente a la empresa, no olvides ser conciso.
c. Historia laboral: relata los puestos que ocupabas y los logros que obtuviste con cifras cuantificables y reales de dichas afirmaciones, ordénalos cronológicamente inversos.
d. Competencias: agrega tus conocimientos, habilidades y actitudes pertinentemente respecto al puesto que aspiras.
e. Educación: comienza del último grado hasta la educación superior, diplomas, cursos y todo lo que competa para el área profesional.
f. Recomendaciones: enriquece tu currículum con diplomas de excelencia obtenidos o por desempeño de alto nivel en las empresas laboradas.
g. Afiliaciones: demuestra que formas parte de algún grupo o asociación del medio en que te desenvuelves, pues te muestra comprometido en tu desarrollo profesional.
Moreno, Tania, por Expansión en Alianza con CNN, en http://expansion.mx/mi-carrera/2009/03/23/haz-un-cv-de-alto-impacto [02072017]
No hay comentarios:
Publicar un comentario